• (+591) 3-3329720 / Junta de Servicios Generales de Alcoholicos Anonimos Bolivia J.U.SG.A.A.B

ACERCA DE AA

¿Quiénes somos?

Alcohólicos Anónimos® es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

 


Una breve guía a Alcohólicos Anónimos

Hace ya muchos años que el alcoholismo se reco¬noce como un muy generalizado y discapacitante problema de salud, que afecta no solamente al alcohólico mismo. Tiene efecto dañino también en la familia, y en los amigos — en el hogar, en el tra-bajo, en las carreteras y caminos. El alcoholismo cobra vidas y sus costos a la comunidad ascienden a millones de dólares. Así que, ya sea que te con¬viertas algún día en alcohólico o no, el alcoholismo puede tener un impacto devastador en tu vida.

Los miembros de A.A. hemos aprendido mucho sobre el alcoholismo — cómo identificarlo y dete¬nerlo, y cómo vivir una vida en recuperación. Pero hasta la fecha nadie ha encontrado una manera de prevenir la enfermedad; todavía no se sabe exacta¬mente por qué algunos bebedores se convierten en alcohólicos y otros no. Muchos médicos y científi¬cos han investigado esta cuestión y no han podido determinar definitivamente la causa (o causas) del alcoholismo.

Por esta razón, los A.A. nos concentramos en ayudar a las personas que ya son alcohólicas, los que tienen un deseo de dejar la bebida, para que puedan así empezar a recuperarse y aprender a vivir una vida normal y feliz sin alcohol.


¿Hay un alcohólico en su vida?

Si alguno de sus seres queridos tiene un problema con la bebida, este folleto le puede facilitar a usted información sobre un sencillo programa de recuperación. Por medio de su ayuda, más de un millón de personas que en una época bebían en demasía llevan hoy vidas cómodas y productivas sin el alcohol.


Información Para Los Profesionales

Si usted es un profesional, hay miembros de A.A. dispuestos a cooperar con usted
Profesionales del Cuidado de la Salud
Profesionales de Instituciones Correccionales
Profesionales de Instituciones de Tratamiento
Profesionales de los Medios de Comunicación
Profesionales de Asistencia a los Empleados
Alcohólicos Anónimos tiene muchos miembros y comités de servicio dispuestos para proporcionar a los profesionales información sobre Alcohólicos Anónimos. A.A. tiene una larga historia de cooperación, pero no afiliación con organizaciones ajenas y de estar disponible para proporcionar reuniones de A.A. o información sobre A.A. a petición.

Si usted desea más información sobre Alcohólicos Anónimos, le rogamos que llame o escriba a nuestra Oficina de Servicios Generales:

Barrio Gualberto Villarroel, calle Las Petas Nº 2330.
Edificio Olga 1er. Piso Dpto.5
Telf. (591) 3-3329720.
Email: osgbolivia@yahoo.com
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia*